La desaparición de Natacha de Crombrugghe y posterior hallazgo de sus restos conmovieron a miles de ciudadanos. Las muestras de solidaridad para con su familia son publicadas a diario en una página de Facebook que el entorno de la turista belga habilitó desde que iniciaron la búsqueda.
Mediante esta vía, este miércoles se conoció que el párroco y algunos ciudadanos del distrito de Cabanaconde (provincia de Caylloma) se aproximaron hasta el puente Choco, muy cerca de donde fueron encontrados los restos de la joven de 28 años, y le rindieron un sencillo homenaje.
En el lugar, oraron y echaron pétalos de flores al río Colca, donde los pescadores hallaron las osamentas. Además, le dedicaron un poema.
Por información extraoficial, se conoció que el Ministerio Público dispuso que ya se entreguen los restos a los padres de Natacha, puesto que ya no está pendiente ninguna diligencia.
Natacha de Crombrugghe habría muerto por accidente, de acuerdo a la hipótesis de la Policía Nacional del Perú. Por su parte, calculan que las fracturas que presentan los restos óseos encontrados se deben al arrastre, de unos tres kilómetros, que sufrió el cuerpo de la joven cuando el caudal del río Colca incrementaba producto de las lluvias, hasta quedar atrapado entre dos rocas.
El 19 de septiembre, un grupo de pescadores encontró un cuerpo mientras realizaban sus labores en el río Colca. Ellos dieron aviso a las autoridades, quienes comenzaron con los exámenes biológicos, antropológicos, odontograma y otros. El magistrado José Manuel Lazo Paz, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, explicó que la confirmación se logró a través de un examen de ADN practicado a los padres de la joven, Eric de Crombrugghe y Sabine Verhelts, quienes habían regresado al Perú, una vez más, para continuar con la búsqueda.