
Tras dos años de pandemia por la COVID-19, fieles devotos iniciaron la caminata de peregrinación desde diferentes partes de la región Piura y del Perú hasta el santuario del Señor Cautivo de Ayabaca.
Vestidos con capas moradas y portando mochilas, y una réplica del Señor Cautivo, los peregrinos, entre niños, jóvenes y adultos, caminan kilómetros hasta llegar a la provincia de la sierra piurana para visitar la efigie del Cristo Moreno.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Muchos devotos ingresan gateando hasta llegar al templo donde se encuentra ubicada la imagen. Foto: La República.
Todos llevan sobre sus hombros una promesa y una misión, a la espera que el ‘Negrito’, como también es conocido, escuche sus plegarias y les retribuya en salud para ellos o su familia. “Ya tengo nueve años caminando a ver a mi Seños Cautivo porque él me sacó de un mal camino en que vivía. Él es muy milagroso, ya que cada vez me acerco más a él para agradecerle por la vida que nos regala”, contó Carlos Puescas.
La devoción hacia el Cautivo es grande. Por ello, Ayabaca espera la llegada de 200 hermandades de Piura, Tumbes y Chulucanas. Cabe resaltar que, el 12 y 13 de octubre son los días centrales de la festividad en honor al Señor Cautivo de Ayabaca.
Por su parte, el arzobispo metropolitano, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, exhortó a los peregrinos a que se comprometan a ser instrumentos de la misericordia de Dios en la vida de los demás fieles.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90