El pasado 21 de julio, una madre gestante ingresó al Hospital II de EsSalud Huánuco para realizarse una cesárea y por fin tener en brazos a su pequeña bebé; sin embargo, ni ella ni su pareja, Eslin Condezo, imaginaron que aquella operación terminaría siendo una constante pesadilla. Pues luego de dar a luz, la joven empezó a presentar constantes infecciones a tal punto que le terminaron extrayendo las trompas de Falopio y el apéndice.
De acuerdo con Eslin, su esposa ingresó a dicho nosocomio sin ningún malestar o enfermedad; no obstante, tras hacerse la cesárea, la mujer empezó a tener altas fiebres, por lo que el 9 de agosto vuelve al centro de salud, pero el doctor que le hizo la primera cirugía le menciona que no era nada grave y que retorne a su domicilio.
PUEDES VER: Harán pruebas de ADN para saber si restos hallados son de la turista Natacha de Crombrugghe
A pesar de todo ello, la salud de la agraviada no volvía a estabilizarse. “El 15 de agosto la fiebre ya no se podía controlar. Entonces la llevamos por emergencia y por ecografía intervaginal y abdominal, sale que hay un cuerpo extraño que hizo una infección generalizada, dañando varios órganos de mi esposa”, relató Condezo a ATV.
De esta manera, otro médico le recomienda que la intervengan y le realicen una tomografía; sin embargo, solo terminan operándola directamente, por lo que Eslin considera que se trataría de una negligencia médica, pues en las imágenes de la ecografía le pareció ver que le habían dejado una gaza dentro.
“Le volvieron a operar nuevamente, pero ya no era un solo corte como en la cesárea, sino que eres una T volteada. Es terrible como le han dejado el vientre a mi esposa” sostuvo.
Tras la última cirugía, los especialistas le comunicaron a la pareja que no habían encontrado nada, no obstante, le extrajeron una de las trompas de Falopio, así como el apéndice debido a la grave infección que iba avanzando.
En esa línea, Eslin Condezo ha denunciado que el personal de EsSalud Huánuco. Hasta la fecha, no ha podido referir a su esposa a un hospital de Lima o Huancayo, por lo que sigue en el área de UCI.
Tras la publicación de la denuncia, esta entidad se pronunció al respecto, descartando que el cuadro de infección se deba a “algún cuerpo extraño que haya podido quedar luego de la cesárea”.
Comunicado de EsSalud sobre el caso. Foto: EsSalud