Cargando...
Sociedad

Huánuco: mujer ingresa a hospital para realizarse cesárea y termina sin ovario ni apéndice

Han pasado dos meses desde que dio a luz, pero la agraviada sigue presentando infecciones y altas fiebres. EsSalud Huánuco aún no ha podido referirla a otro centro de salud.

La agraviada continúa en el área de UCI Huánuco, pero necesita ser transferida a Lima o Huancayo. Foto: EsSalud Huánuco

El pasado 21 de julio, una madre gestante ingresó al Hospital II de EsSalud Huánuco para realizarse una cesárea y por fin tener en brazos a su pequeña bebé; sin embargo, ni ella ni su pareja, Eslin Condezo, imaginaron que aquella operación terminaría siendo una constante pesadilla. Pues luego de dar a luz, la joven empezó a presentar constantes infecciones a tal punto que le terminaron extrayendo las trompas de Falopio y el apéndice.

De acuerdo con Eslin, su esposa ingresó a dicho nosocomio sin ningún malestar o enfermedad; no obstante, tras hacerse la cesárea, la mujer empezó a tener altas fiebres, por lo que el 9 de agosto vuelve al centro de salud, pero el doctor que le hizo la primera cirugía le menciona que no era nada grave y que retorne a su domicilio.

A pesar de todo ello, la salud de la agraviada no volvía a estabilizarse. “El 15 de agosto la fiebre ya no se podía controlar. Entonces la llevamos por emergencia y por ecografía intervaginal y abdominal, sale que hay un cuerpo extraño que hizo una infección generalizada, dañando varios órganos de mi esposa”, relató Condezo a ATV.

De esta manera, otro médico le recomienda que la intervengan y le realicen una tomografía; sin embargo, solo terminan operándola directamente, por lo que Eslin considera que se trataría de una negligencia médica, pues en las imágenes de la ecografía le pareció ver que le habían dejado una gaza dentro.

“Le volvieron a operar nuevamente, pero ya no era un solo corte como en la cesárea, sino que eres una T volteada. Es terrible como le han dejado el vientre a mi esposa” sostuvo.

Tras la última cirugía, los especialistas le comunicaron a la pareja que no habían encontrado nada, no obstante, le extrajeron una de las trompas de Falopio, así como el apéndice debido a la grave infección que iba avanzando.

En esa línea, Eslin Condezo ha denunciado que el personal de EsSalud Huánuco. Hasta la fecha, no ha podido referir a su esposa a un hospital de Lima o Huancayo, por lo que sigue en el área de UCI.

Respuesta de EsSalud

Tras la publicación de la denuncia, esta entidad se pronunció al respecto, descartando que el cuadro de infección se deba a “algún cuerpo extraño que haya podido quedar luego de la cesárea”.

Comunicado de EsSalud sobre el caso. Foto: EsSalud

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Perú bajo alerta mundial por tuberculosis resistente a medicamentos: pacientes enfrentan la variante más difícil de tratar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”