Cargando...
Sociedad

Dictan tercera orden de prisión preventiva contra preso gobernador de Áncash

El Ministerio Público, que investiga a Morillo Ulloa por colusión agravada en agravio del Gobierno Regional de Áncash, había solicitado 18 meses de prisión preventiva, pero el juez solo le concedió 9.

Se confirmó la resolución n. 07, del 10 de diciembre de 2020, que declaró fundado el requerimiento fiscal. Foto: Andina
Se confirmó la resolución n. 07, del 10 de diciembre de 2020, que declaró fundado el requerimiento fiscal. Foto: Andina

Un nuevo mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en otra investigación, por presunta corrupción en su gestión, se dictó para el preso gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

La decisión fue tomada por el juez Rubén Alejandro Yauri Ramírez, del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

El Ministerio Público, que investiga a Morillo Ulloa por colusión agravada en agravio del Gobierno Regional de Áncash, había solicitado 18 meses de prisión preventiva, pero el juez solo le concedió 9.

Similar medida alcanza a los exfuncionarios regionales Johnny Constantino Muñante Quispe, Juan Wilson Mendo Sánchez, Pedro Miguel Velezmoro Saénz y William Percy Rojas Vereau, y a la empresaria chimbotana Ninel Romero Bartusiak (extraneus). Todos están investigados también por colusión agravada.

En el caso de Romero Bartusiak, el juez impartió la orden de ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de Huaraz, donde Morillo Ulloa cumple prisión preventiva desde diciembre de 2020.

Por otro lado, dispuso comparecencia con restricciones, bajo reglas de conducta, contra el investigado Ángel Enrique Velásquez Abanto, además del pago de una caución de 3.000 soles.

A los imputados se les atribuye haber efectuado acciones fuera de la ley para favorecer a la empresa que ejecutó la IOARR del Hospital La Caleta de Chimbote.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazulen vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?