Desde la Municipalidad Distrital de Miraflores, rechazaron el último comunicado del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que los responsabiliza del retraso de la reconstrucción de la institución educativa Francisco Javier de Luna Pizarro. El GRA, que se encargará de la ejecución, culpa a los ediles de no levantar las observaciones al expediente técnico. La otra parte lo niega.
“Somos tajantes en decir que esas declaraciones dadas por el GRA son falsas”, señaló el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna miraflorina, Jean Pierre Acero. El funcionario refiere que el último 17 de agosto se elevó al GRA la documentación subsanando las 600 observaciones al expediente.
Acero sostiene que, incluso, a la comuna de Miraflores no le correspondía levantar las observaciones, puesto que toda la unidad ejecutora de la obra ya fue transferida desde marzo al gobierno regional. El funcionario informó que se tuvo que aprobar en sesión de concejo una partida para que el municipio miraflorino se haga cargo de solucionar lo indicado.
Vale recordar que, antes del comunicado de la entidad regional, el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, reclamó a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez por no lanzar la licitación de ejecución de la obra. Y mientras ambas partes se endilgan responsabilidades, sus cerca de 350 alumnos siguen haciendo clases en condiciones precarias.