Luego de un largo debate y discrepancias sobre el tema, el Ejecutivo ha decidido que el uso de mascarillas en los colegios por parte de los menores sea facultativo. Sin embargo, los profesores deberán continuar con el uso de esta protección.
Esto se decidió tras un debate realizado en el Consejo de Ministros pese a que el ministro de Salud, Jorge López, se había mostrado en contra de dejar de emplear las mascarillas, dado que la tasa de vacunación contra la COVID-19 era baja en los infantes.
El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que la medida fue tomada por unanimidad y será vigente después del viernes 26 de agosto, fecha en la que será publicada en el diario oficial El Peruano.
PUEDES VER: Madre de Dios: hallan restos de trabajador maderero que desapareció tras encuentro con no contactados
“Se ha tomado la decisión de que el uso va a ser facultativo. Los niños y padres que lo consideran necesario van a seguir usando”, manifestó para RPP.
En la misma línea, señaló que la utilización optativa de la mascarilla ya se había dispuesto en espacios al aire libre en las instituciones educativas, como los patios y jardines. Desde ahora, esto también se podrá dar en las aulas durante clase.
“Estamos dando un gran paso ahí, a efectos de volver a la normalidad y que permita que los niños tengan una situación más adecuada en sus clases, de fácil comunicación y una socialización mayor”, sostuvo Serna.
PUEDES VER: Madre de Dios: enfrentamientos dejan entre la PNP y mineros ilegales dejan al menos 2 muertos y 17 heridos
El propio ministro Rosendo Serna señaló que le preocupa la cobertura baja de vacunación que tiene el grupo de 5 a 11 años: “En las últimas semanas hemos alcanzado un buen avance, pero quisiéramos que esto sea un poco más, teniendo en cuenta que eso permitirá mayor seguridad en las instituciones educativas”.
Hasta el último 15 agosto, según la presentación del funcionario, el 72,23% de estudiantes de 5 a 11 años tenía la primera dosis, 58,84% contaba con la segunda y 2,58% con la tercera.