Cargando...
Sociedad

Padres piden acceso de tratamiento en Perú para salvar a menor con enfermedad de Werdnig Hoffmann

El pequeño se encuentra hospitalizado con ventilación mecánica. Esta enfermedad no tiene cura, pero si existe un tratamiento, que no hay en Perú, que le ayudaría a detener y mejorar su calidad de vida.

Mónica Mamani Obregón, es madre de Sebastián, un pequeño quien tiene atrofia muscular espinal 1 o conocida también como enfermedad de Werdnig Hoffmann. Esta enfermedad rara y congénita severa causa una mutación del gen SMN1 que fabrica la proteína SMN que es importante para la supervivencia de las neuronas motoras que controlan el movimiento muscular.

“Mi hijo fue diagnosticado hace más de 11 meses con atrofia muscular espinal tipo 1. Esta enfermedad hace que mi hijo pierda lo más importante: la fuerza para seguir respirando, para comer y para deglutir. Actualmente, Sebastián se encuentra hospitalizado con ventilación mecánica y anhelamos que regrese a casa” explicó la madre del pequeño.

Existen tres tratamientos a nivel mundial que son spinranza, ridisplan o zolgensma, que ayuda a tratar la atrofia muscular espinal tipo 1 y ayudaría al menor mejorar su calidad de vida. Lamentablemente, este procedimiento no hay en Perú.

Es por ese motivo, que Mónica solicita al Ministerio del salud (Minsa) que facilite el ingreso de los tres tratamientos en el país para que así Sebastián pueda mejorar y regresar a casa con sus padres.

“Esta enfermedad tiene opción a tratarse, pero lamentablemente le niegan esa oportunidad a mi hijo por estar conectado a un ventilador mecánico. Es injusto que un niño tenga que pasar, por tanto, a tan corta edad y duele que las autoridades no se tomen su tiempo en brindarnos una respuesta rápida que puede cambiar el horizonte para mi bebé”, indicó Mónica.

La atrofia muscular espinal tipo I se inicia en los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad y esto los genera muy poco tono muscular, músculos débiles, incapacidad de control de la cabeza y poco movimiento espontáneo. Además de problemas respiratorios y de alimentación. Tristemente, el período de vida en una persona con atrofia muscular espinal tipo I rara vez es mayor a 2 a 3 años.

Si deseas ayudar a Mónica puedes ingresa en este enlace.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''