El viernes 5 de agosto, personal de la Comisaría César Llatas Castro y miembros de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo realizaron un operativo inopinado en una conocida galería de la calle 8 de Octubre de la capital lambayecana. Como resultado, se decomisó más 50 celulares reportados como robados y se detuvo a dos personas con requisitoria vigente.
Esta acción se desarrolló en dos puestos dedicados a la reparación y venta de equipos telefónicos móviles. Los efectivos policiales, al colocar los códigos IMEI de los celulares en el sistema de Osiptel, detectaron que muchos de estos aparecían reportados como sustraídos y/o perdidos por sus propietarios, por lo que las autoridades procedieron a la incautación respectiva.
Asimismo, durante el control de identidad efectuado a los trabajadores y propietarios de los referidos negocios, se obtuvo como resultado a dos requisitoriados por proceso de omisión a la asistencia familiar y falsedad genérica. Estas personas, junto a todos los equipos decomisados, fueron conducidas a la Comisaría César Llatas Castro para el procedimiento de ley.
Chiclayo operativo
El fiscal presente en el operativo, Percy Sandoval More, recomendó a la Policía Nacional dar cuenta de lo acontecido a la fiscalía penal de turno, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones.