Cargando...
Sociedad

Incautan medio millón de dólares en licores y ropa de contrabando

En Tacna. Agentes de la Sunat y de la PNP intervinieron un almacén donde hallaron 1.000 cajas de botellas y fardos de ropa ilegales.

Cargamento. Mercancías iban a ser camufladas con chatarra. Foto: difusión
Cargamento. Mercancías iban a ser camufladas con chatarra. Foto: difusión

En un operativo en Tacna, agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un inmueble del distrito del Alto de la Alianza, donde se halló gran cantidad de cajas de botellas de licores; así como fardos de ropa nueva y de segundo uso que serían de contrabando.

Dicha entidad informó que el decomiso del ilegal cargamento valorizado en más de 500.000 dólares fue fruto de un trabajo de seguimiento por parte de oficiales aduaneros.

Días previos, la Intendencia de la Aduana de Tacna detectó un inmueble en el Alto de la Alianza que era utilizado como un almacén clandestino y centro de abastecimiento de mercancías ilegales. Con esos datos, se realizó la intervención y se detectó más de 1.000 cajas de licores de procedencia extranjera (whisky, tequila, crema de licor, entre otros) y fardos de ropa nueva y usada que estaban en diversos sacos, se informó.

Grifo público. La avenida Circunvalación en Juliaca ha sido tomada por los comerciantes que venden gasolina y diésel de contrabando. La diferencia con la peruana es dos soles. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

Con estas evidencias de un presunto delito de contrabando, los agentes pidieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Tacna para que llegue al lugar.

Las autoridades presumen que las mercancías iban a ser camufladas con chatarra y calaminas para ser trasladadas fuera de la ciudad de Tacna para su posterior comercialización.

La Sunat señaló que continuará en la lucha contra el contrabando y los delitos aduaneros para evitar el ingreso de bienes ilegales al país, dado que la comercialización de este tipo de mercancías “es una forma de competencia desleal contra aquellos comerciantes que sí cumplen con sus obligaciones”.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos