El hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) atendió a más de 150 personas que fueron víctimas de mordedura de perros, en los primeros seis meses de este año. Asimismo, siete personas fueron mordidas por gatos
La responsable de la Estrategia Sanitaria Metaxénica y Zoonosis de dicho hospital, Lizzy Peña Gómez, indicó, para el medió RSD, que en los grupos etarios más afectados se encuentran niños de 0 a 11 años y jóvenes de 18 a 24 años.
El hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” atendió los casos de mordeduras de animales. Foto: RSD Chimbote
Del total de afectados por mordeduras de gatos y perros, señaló que 117 han requerido vacunación antirrábica humana, pues sus heridas fueron profundas o en zonas del cuerpo que son focos más propicios de ingreso del virus rábico.
La especialista detalló que toda persona, mordida por un perro u otro animal, es considerada como expuesta al virus de la rabia, aunque este no presente síntomas. Por tal razón, y dependiendo de las características de la lesión o si el animal no cuenta con su cartilla de vacunación, se procede a vacunar a la persona afectada para evitar un posible contagio.