Alexander Flores
En menos de dos meses se registró otro asesinato en el Centro Histórico de Cusco. La madrugada de ayer, los peatones alertaron que en la plazoleta Regocijo había una persona muerta.
Horas antes, la víctima fue asesinada y no se descarta que sea un ajuste de cuentas entre grupos dedicados a actividades delictivas.
La víctima fue identificada como Erick Laos Quintano, natural de Lima. Según la investigación policial, el joven fue “cogoteado” y asesinado debido a una venganza.
Los presuntos autores que, en un primer instante, se dieron a la fuga, fueron capturados luego de algunos minutos por los agentes de la Policía de Turismo Cusco. Ellos son el loretano Jim Bob Art y el colombiano Jair Marcos Catachunga.
Se supo que los acusados habrían aceptado el crimen, y permanecen detenidos en la Dirección de Investigación Criminal de Cusco (Divincri) siendo investigados como presuntos autores del homicidio.
La Policía informó que la detención de los sujetos fue gracias a que los testigos dieron sus características físicas. Al cierre de esta nota, los agentes que llevan la investigación, iban a tomar la declaración de los implicados y también de los testigos.
En tanto, el cuerpo del joven seguía en la morgue a la espera de sus familiares que deben llegar de la capital.
Personal de Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver, e inició una investigación en contra Bob Art ciudadano peruano y su cómplice Jair Marcos de nacionalidad extranjera. Se confirmó que este último ingresó de forma irregular al país, aunque sin tener antecedentes policiales.