La Gerencia Regional de Salud Cusco confirmó casos positivos de COVID-19 en dos instituciones educativas de la ciudad imperial. Darío Navarro, responsable de Epidemiología, detalló que son cinco escolares y un docente contagiados.
A través de un comunicado, la Geresa invocó a los responsables de los planteles a reforzar los protocolos de bioseguridad como la exigencia de uso de doble mascarilla o una mascarilla KN-95, lavado de manos y distanciamiento social. Exhortó a las autoridades educativas a implementar una vigilancia sanitaria que permita la identificación oportuna de los signos y síntomas, para evitar la propagación o más contagios.
El llamado para los padres de familia es que vacunen a sus hijos contra la COVID-19. Los establecimientos de salud, el estadio Inca Garcilaso y la Universidad Andina son puntos fijos de vacunación.
“Se recuerda a la población en general que, estos meses de bajas temperaturas, serán muy extremas según el reporte de Senamhi por lo que; se recomienda considerar los cuidados como el abrigo, consumo de bebidas calientes, alimentación saludable, vacunas contra la influenza, neumococo y COVID-19″, agrega el documento.
Navarro mencionó que los termómetros descenderán aún más y que las infecciones respiratorias tienen tendencia a la suba. Los niños y adultos mayores son los más vulnerables.