Los pobladores de la provincia de Caylloma que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 14 de junio en rechazo a la firma de la adenda 13 para Majes Siguas II, dieron como plazo máximo este jueves a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez para que los atienda.
De no ser escuchados, advirtieron que bloquearán el corredor del sur que une la región Arequipa con Cusco y Puno.
“Ayer ya teníamos que haber bloqueado esta vía, pero le estamos dando plazo a la gobernadora hasta hoy para que nos atienda. Tenemos pensado también otras medidas como la toma de la bocatoma de Tuti”, indicó Juan Galdós, presidente del Frente de Defensa de Caylloma a La República.
Los manifestantes insistieron en que debe modificarse el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para que sean considerados como afectados directos del proyecto, ya que las principales represas y canales de agua se construirán en su territorio.
Esperan también la viabilidad para que el número de hectáreas que pretende vender el proyecto, se reduzca de 200 a 5 hectáreas para que ellos puedan tener acceso.
Los opositores se concentraron este jueves en la plaza de Armas, de donde iban a salir en marcha hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa.