Luego de ser capturado el último 26 de mayo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictó nueve meses de prisión preventiva a Gregorio Santos Huancas (59), acusado de abusar sexualmente de una menor.
Mediante una audiencia virtual, el juez Pedro Pablo Arévalo Rivas dictaminó esta medida cautelar contra Santos Huancas por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos de connotación sexual o actos libidinosos hacia la menor de 11 años.
Tras ello, el agresor fue trasladado al penal de Puerto Pizarro, donde afrontará el resto del proceso.
Alrededor de las 8.00 p. m. del jueves 26 de mayo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaban un operativo en la ciudad de Zarumilla cuando encontraron a una niña pidiendo ayuda.
De acuerdo con el acta policial, la menor denunció haber sido ultrajada por un hombre de aproximadamente 60 años en el asentamiento humano Campo Amor en el sector de Nuevo Piura.
Los agentes capturaron a este hombre luego de que la agraviada brindó detalles acerca del aspecto físico, así como de la vestimenta del sujeto.
Es así que la PNP encontró al acusado a solo dos cuadras del lugar de los hechos, por lo que fue identificado por la víctima y apresado con la celeridad del caso.
Santos Huancas fue llevado hacia la comisaría de Zarumilla, donde fue realizada la denuncia, y posteriormente fue trasladado hacia la carceleta de la Divincri.
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).