Liberan a sujeto que extorsionaba a empresaria al pedirle S/ 20.000 en Tumbes
Se presume que el hombre detenido por agentes de la Divincri estaría detrás de otros delitos. Víctima lo reconoció ante las autoridades.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Carlos Fernando Herrera Guevara, de 30 años, quien supuestamente exigía dinero para no atentar contra el negocio y la familia de una empresaria, fue liberado luego de que el Poder Judicial de Tumbes declarara infundado el requerimiento de prisión preventiva del Ministerio Público.
El juez Gerard Rufasto Chapa, mediante resolución número dos de fecha 28 de mayo del 2022, emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, dispuso la inmediata libertad de la persona de Carlos Fernando Herrera Guevara, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, cometido en agravio de la víctima.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
La representante del cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la ciudad había presentado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva contra el investigado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El hombre conocido como ‘Carloncho’ había sido denunciado ante la Sección de Secuestro y Extorsión de la Divincri, por la agraviada, el martes 24 de mayo del año en curso, al promediar las 6.00 p. m.
La denunciante, identificada con las iniciales de A. M. M. V. (53), manifestó a los agentes encubiertos de la PNP que los delincuentes exigían el pago de S/ 20.000 para no atentar contra sus propiedades, su vida o la de su familia. Al negarse a pagar la suma del dinero, el sujeto le pidió a la víctima S/ 3.000 de adelanto. La mujer pactó la entrega, previa coordinación con los agentes. De esa manera se logró detener al extorsionador en flagrancia delictiva.




















