La familia y amigos de Priscila Bravo Álvarez realizarán una marcha hoy a las 16:00, al cumplirse 30 días desde su extraña desaparición en Tacna. Ella es madre de un niño de 11 años y una niña de dos años.
De acuerdo a su pareja, Benjamín Batallanos Álvarez (55), padre de sus hijos, el 29 de abril, Priscila dejó el galpón en que se encontraban en el distrito de Calana, para recargar su celular en una tienda cercana. Desde entonces, según Batallanos, no volvió a verla.
PUEDES VER: Tacna: convocan a marcha por madre desaparecida
El colectivo La Multisectorial de Mujeres de Tacna apoyan a la hermana y madre de Priscila quienes llegaron a Tacna, desde Iquitos, para buscarla. La marcha se concentrará en la Plaza Zela (Cercado) para dirigirse a la Región Policial, el Ministerio Público y la Corte de Justicia.
Teresa Álvarez, madre de Priscila, pidió ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para poder ver a sus nietos quienes están bajo la custodia del padre. La madre recordó que su hija fue víctima de violencia familiar antes de su desaparición y que intentó varias veces dar a fin a su relación con el padre de sus hijos.
Incluso, una amiga de la desaparecida declaró a los medios que ella había decidido dejar definitivamente a Batallanos y buscaba una vivienda donde pudiera quedarse con sus hijos.
Por su parte, Batallanos, en anteriores entrevistas, ha negado ser el responsable de la desaparición y cree que su pareja huyó de casa. Reconoció que Priscila lo denunció por violencia familiar en el pasado, pero que ya no tenían problemas.