Los padres de Yadira A.T., una joven de 19 años que en noviembre del 2020 apareció muerta por inmediaciones de la montaña de siete colores o Vinicunca, ubicada entre las provincias de Canchis y Quspicanchi en Cusco, pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones. Señalaron que temen que los sospechosos salgan en libertad.
Lucio Angulo, progenitor de la víctima, denunció que el caso no está avanzando en la Fiscalía debido a la misteriosa desaparición de los celulares que pertenecían a presuntos implicados, de quienes hasta la fecha no se ha levantado el secreto de las comunicaciones. Este hecho beneficiaría a los investigados Luis Fernández y Erwin Berríos, actualmente con prisión preventiva por la muerte de la joven.
“Los familiares de los sospechosos salen a pedir libertad valiéndose de la desaparición de los celulares y la demora del proceso. Se amplió la prisión preventiva, pero este 31 de mayo será la audiencia de apelación”, señaló el padre.
Yadira, una estudiante de la carrera de Turismo, habría sido captada la mañana del 6 de noviembre del 2020 por dos youtubers en el distrito cusqueño de San Jerónimo para realizar filmaciones en la montaña de siete colores o Vinicunca.
Posteriormente, la joven fue hallada sin vida y los acompañantes entraron en contradicciones, por lo que se ordenó la prisión preventiva para ambos. Un tercer involucrado, el taxista Darsi Ticona, está con medidas restrictivas.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).