La Fiscalía Penal de Castilla, pedirá la prisión preventiva para dos de los oficiales de la Policía Nacional, involucrados en una balacera, tras participar en una reunión en la localidad de Aplao (Castilla). Dos personas quedaron heridas, entre ellas una profesora que pasaba por la zona.
El comandante Rolando Rojas Rojas, comisario de Aplao, es acusado de ser el autor de los disparos. Será procesado por el presunto delito de lesiones leves. El agravante es que se hallaba de servicio, además de encontrarse en estado etílico.
El teniente Carlos López Villanueva, también se encuentra detenido y será denunciado por abandono y exposición de personas en peligro. Los otros dos oficiales involucrados quedaron en calidad de citados.
Estos son el comisario de Yanaquihua, alférez José Quinto V., así como el comisario de Cotahuasi (La Unión), teniente José Zeballos Domínguez, quien quedó con una herida de bala en la pierna. Se supo que a este oficial le dispararon cuando subía a su vehículo, tras salir de la casa donde estuvieron reunidos los agentes policiales.
El caso también está siendo investigado por Inspectoría de la Policía Nacional, los oficiales podrían ser dados de baja, ya que dos de ellos se encontraban en servicio y no estaban en sus puestos de trabajo.
La profesora, Karina Zúñiga, fue dada de alta del hospital de Aplao. La bala le ingresó por la pierna derecha, no causando lesiones graves.
La camioneta -donde viajaba con sus nietos- presenta dos orificios de bala. Había llegado a Aplao para pasar el día de la madre. Su hija se estacionó en la calle Juan Pablo Vizcardo y Guzmán cuando hubo la balacera.