Cargando...
Sociedad

Chiclayo: vecinos piden intervención de autoridades ante colapso constante de desagüe

Los indignados vecinos manifestaron que esta situación afecta a los negocios locales, pues varios de ellos han cerrado porque significa un constante foco infeccioso e impide el pase vehicular y peatonal.

Los afectados indicaron que han interpuesto una denuncia ante Sunass. Foto: Rosa Quincho
Los afectados indicaron que han interpuesto una denuncia ante Sunass. Foto: Rosa Quincho

Desde hace más de cuatro meses, los habitantes de las calles Tahuantinsuyo y Bolívar, en el distrito de José Leonardo Ortíz, piden a las autoridades su inmediata intervención por el colapso constante del desagüe, pues, hasta la fecha, no obtienen solución de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

“Hemos ido a Epsel, pero no nos hacen caso, no atienden a nuestras súplicas, hasta hemos puesto una denuncia en Sunass. Esta agua se regresa a los servicios higiénicos, sufrimos de enfermedades estomacales. El olor es pestilente”, indicó una de las ciudadanas a La República.

Los indignados vecinos manifestaron que esta situación afecta a los negocios locales, pues varios de ellos han cerrado porque significa un constante foco infeccioso e impide el pase vehicular y peatonal.

“Nos tienen paseando más de un año y medio. Queremos que nos den una solución, pues absorber el agua no es una”, declaró una de las vecinas.

Finalmente, agregaron que, de no obtener una solución, demandarán a la Municipalidad de Chiclayo, de José L. Ortíz y a Epsel, pues, además, continúan con la problemática del recojo de residuos sólidos.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026