Desde hace más de cuatro meses, los habitantes de las calles Tahuantinsuyo y Bolívar, en el distrito de José Leonardo Ortíz, piden a las autoridades su inmediata intervención por el colapso constante del desagüe, pues, hasta la fecha, no obtienen solución de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
“Hemos ido a Epsel, pero no nos hacen caso, no atienden a nuestras súplicas, hasta hemos puesto una denuncia en Sunass. Esta agua se regresa a los servicios higiénicos, sufrimos de enfermedades estomacales. El olor es pestilente”, indicó una de las ciudadanas a La República.
Los indignados vecinos manifestaron que esta situación afecta a los negocios locales, pues varios de ellos han cerrado porque significa un constante foco infeccioso e impide el pase vehicular y peatonal.
“Nos tienen paseando más de un año y medio. Queremos que nos den una solución, pues absorber el agua no es una”, declaró una de las vecinas.
Finalmente, agregaron que, de no obtener una solución, demandarán a la Municipalidad de Chiclayo, de José L. Ortíz y a Epsel, pues, además, continúan con la problemática del recojo de residuos sólidos.