Con información de Grace Mora / URPI - LR
Los vecinos de la urbanización Villa Victoria, en Surquillo, intentaron linchar a Luis Felipe Rodríguez Limaylla, de 33 años, quien fue sindicado de haber acosado a una niña de 12 años, y luego haberla seguido hasta su casa, donde habría intentado entrar.
Los residentes que viven en las inmediaciones del parque Luther King, junto a peatones que pasaban por el lugar, capturaron a Luis Felipe, empezaron a golpearlo e intentaron desvestirlo. El sujeto portaba un arma blanca.
Según los testigos, la menor fue a comprar a una tienda y el hombre le ofreció dulces y luego la siguió hasta su casa. “Sale una niña de la bodega y él la ve, se le pega atrás. La menor acelera, toca la puerta e ingresa a su casa. El tipo llegó e intentó ingresar a la vivienda. Yo lo seguí y lo traje hasta aquí (caseta de Serenazgo) la mamá de la niña siguió golpeándolo”, comentó un vecino de la zona.
Fue la niña quien alertó a su madre, quien salió de su vivienda y, gracias a la ayuda de las personas, logró detener al sujeto. Mientras los vecinos descargaban su furia contra el presunto acosador sexual de la menor, llegaron efectivos de la Policía Nacional y lo trasladaron a la comisaría de Surquillo. Fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El hombre que lo llevó hasta la caseta de serenazgo contó a La República que el sujeto ya estaba causando desorden con otros vecinos.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).