Un gesto de solidaridad es parte del significado de la Semana Santa. Un ejemplo de ello ocurrió en Arequipa, donde policías de la Comisaría de Santa Marta organizaron un almuerzo para 200 adultos mayores de escasos recursos.
La acción cívica se llevó acabo la mañana del viernes 15 de abril en el patio de dicha dependencia policial. Los agentes repartieron los platos de comida y entregaron prendas de vestir.
Durante el evento, participaron representantes del Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) Francis, quienes realizaron cortes de cabello y servicio de barbería.
PUEDES VER: Arequipa: población también depende de la flora afectada por incendio forestal en el Misti
En tiempos de pandemia, la Policía ha realizado diversas actividades como estas en colaboración con la comunidad. Así, a inicios de este mes, se conoció que efectivos de la comisaría rural San Pedro de Coris donaron la lista completa de útiles escolares para dos hermanas huérfanas que viven en situación de pobreza en Huancavelica.
Al conocer la situación de las menores, los efectivos de la mencionada dependencia policial reunieron dinero para comprar los implementos escolares, además de uniformes y utensilios de limpieza.