Las desapariciones de mujeres no cesan de conmocionar a la población del norte peruano. El último domingo 20 de marzo, una adolescente de tan solo 15 años se extravió tras salir a comprar ropa al centro comercial El Milagro, en Trujillo.
Desde ese día, sus padres emprendieron una búsqueda desesperada a fin de dar con su paradero; sin embargo, los trabajos de rescate terminaron 10 días después, cuando hallaron el cuerpo de una joven en una vivienda del distrito La Esperanza.
Fueron unos pobladores quienes llamaron a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para darles aviso de un fuerte olor que salía de un predio. Es así que los uniformados llegaron a la zona y se percataron de que había un cadáver.
Tras las investigaciones se determinó que se trataba de K. M. M. C., la menor que días atrás había sido reportada como desaparecida por sus familiares.
Han pasado más de 15 días desde que se confirmó la muerte de la adolescente y, hasta ahora, no hay pistas del sujeto que ocasionó este terrible accionar. La familia está muy afligida por los hechos, por lo que pide justicia y mayor celeridad en el caso.
En Chiclayo, un caso similar a indignado a cientos de personas, quienes no dudaron en salir a las calles a pedir mayor seguridad y protección para las niñas, adolescentes y mujeres del país.
Las movilizaciones se dieron luego de que se supo que un sujeto de 48 años secuestró y abusó de una niña de 3 en el norte del país.
El individuo, quien fue capturado el último miércoles 13 de abril, confesó su delito ante las autoridades, por lo que le impusieron nueve meses de prisión preventiva en un penal de Chiclayo.