Las acciones como parte de la huelga de los transportistas de carga pesada persisten en su segundo día de paralización indefinida. El bloqueo de vías en Cusco inició muy temprano, cuando al menos 50 vehículos se estacionaron en la salida hacia Nazca y Lima, en el sector de Tica Tica.
De acuerdo al fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, se retuvo cuatro placas de rodaje pertenecientes a vehículos pesados que bloqueaban la salida. El magistrado sostuvo que la condición para devolver las matrículas es que despejen la vía, al ser esta acción un delito previsto por las normas peruanas.
Precisamente, a raíz de los bloqueos muchos viajeros que iban a bordo de buses interprovinciales fueron afectados y caminaron desde las localidades Ancahuasi hacia Izcuchaca. Reclamaron que las empresas no los alertaron sobre la situación que se vive en las carreteras.
Por su parte, los transportistas de carga pesada anunciaron que el paro continuará y solicitan al Gobierno entablar una mesa de diálogo para solucionar su pliego de reclamos.
De otro lado, vecinos de la zona Arco Tica Tica indicaron que apoyan la medida de lucha de los camioneros debido a que el costo del azúcar, por ejemplo, había subido hasta 220 soles por saco. Esta cifra, de acuerdo a las amas de casa consultadas por La República, es casi imposible de pagar.