Todo parecía normal para Juan Guillermo Rivas Nuñez, un ciudadano extranjero de 43 años, mientras se dirigía a entregar un pedido de la empresa courrier en la que trabaja honestamente. De pronto, fue interceptado por dos sujetos armados, compatriotas suyos, que lo encañonaron. Lo insólito fue que los delincuentes no le robaron la moto ni tampoco la billetera, sino los dos celulares de alta gama que llevaba para su distribución.
Se trataría de una nueva modalidad de robo que ya es investigada por la Policía. Por este caso, la policía intervino este sábado 20 a cuatro presuntos integrantes de una banda criminal: los dos extranjeros que participaron directamente en el robo y una pareja de esposos, cuya mujer se encuentra embarazada.
Poco después del robo, las autoridades intervinieron en el cruce de la ruta I con la calle Los Sauces, sector San Francisco de la Cruz, Pamplona Alta, a los extranjeros Virgilio José Aponte Acosta (29) y a Jhon Anderson Sifonte Gutiérrez (27), implicados en el robo a mano armada en agravio de Juan Guillermo Rivas Nuñez (43), trabajador de la empresa Coure Aureo Logistic SAC.
PUEDES VER: Arequipa: confirman primer caso de COVID-19 en escolar del colegio Independencia Americana
Luego, en el inmueble de la mza. 33-L, lote 6, la policía intervino a Javier Junior Velásquez Príncipe (36) y a su esposa, la gestante Katherine Lessly Mitchel Solís Tafur (29), implicados, según la Policía, en el robo agravado y receptación. El repartidor (delivery) dijo que le habían robado dos celulares de alta gama, según la denuncia realizada en la comisaría de Villa María del Triunfo.
Cuando los dos asaltantes fueron detenidos por agentes de la Depincri de Tablada de Lurin en coordinación con detectives de la Dirincri, dijeron que la compra fue realizada por un tal ‘Javicho’, quien se encargaría de acopiar objetos de dudosa procedencia para luego venderlos de forma ilegal. Virgilio Aponte indicó que trabajaban para Javier Velásquez y su esposa, Katherine.
Con esta información, los investigadores ubicaron a la mujer, quien autorizó el ingreso a su casa, donde se encontró un arma de fuego calibre 9 mm de fabricación italiana con la serie limada y 24 municiones. También hallaron un celular iPhone sellado y otro Samsung Galaxy S21 FE5G. Javier indicó que él fue quien compró el celular, el arma y las balas.
El trabajador Juan Rivas Nuñez reconoció los celulares que le habían robado, así como el arma que utilizaron los sujetos que participaron directamente en el atraco.
Explicó que debía entregar el celular Samsumg nuevo que había solicitado Katherine Solis Tafur, hecho que no se llegó a concretar debido a que fue víctima de robo, con lo cual se descubrió que se trataría de una nueva modalidad delictiva.
“Debido a que los dos celulares fueron hallados en el domicilio de la mujer, la compromete directamente en el robo agravado, al igual que su esposo. Junto a los dos venezolanos formarían una banda criminal”, dijo un oficial a cargo de las investigaciones.