Cargando...
Sociedad

Detienen a sujeto acusado de cometer cuatro asesinatos por venganza en el Callao

Anthony Rojas Alvarado tiene 25 años y presenta una discapacidad. Fue sorprendido consumiendo droga en el Cercado de Lima.

Sujeto de 25 años cayó junto a su cómplice. Foto: PNP
Sujeto de 25 años cayó junto a su cómplice. Foto: PNP

Acorralado, rodeado por policías de la División de Homicidios que lo tienen en la mira, el sospechoso de haber cometido hasta cuatro asesinatos en el Callao no sabe qué hacer. Está perdido. Tiene 25 años y es natural de Venezuela. “Jefe, esto es un abuso, yo soy una persona discapacitada, trabajo en mototaxi, soy padre de familia; ustedes no me pueden hacer esto”, manifiesta mientras es esposado.

La escena ocurre en un inmueble del Cercado de Lima. “Dónde está el arma”, le gritan varios policías a la vez. Anthony Rojas Alvarado, identificado con carné n.º 26787779, titubea y levanta la voz. La tensión llega al límite.

¿Qué es esto? Le pregunta un detective. “Es marihuana, para mi consumo”, responde, mientras continúa el registro.

“Yo tengo familia, trabajo honestamente”, insiste, mientras en un calcetín los detectives hallan una decena de balas.

Ingresan al baño y en una bolsa negra los policías encuentran una pistola oculta entre implementos de aseo. Finalmente, lograron persuadirlo.

La intervención y detención de este extranjero ocurrió en flagrancia delictiva por el presunto delito contra la salud pública (tráfico ilícito de drogas) y tenencia ilegal de arma y municiones.

La operación fue ejecutada esta mañana en la cuadra 33 del jirón Crespo y Castillo, en Mirones Bajos. En esa zona y en otros puntos críticos de Lima y Callao se viene realizando un trabajo de inteligencia operativa para la ubicación y captura de delincuentes comunes y contra la criminalidad organizada.

Hampón hizo de todo para no caer en manos de las autoridades. Foto: PNP

En esas circunstancias es que los agentes de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, obtuvieron información por parte de moradores, quienes manifestaron que un grupo de extranjeros venían consumiendo drogas y provistos de armas de fuego causaban zozobra a los vecinos y transeúntes en la esquina de los jirones Crespo y Castillo y Fernando del Castillo.

Al acudir al lugar, los agentes observaron a dos sujetos que al notar la presencia de los efectivos corrieron e ingresaron al inmueble del jirón Crespo y Castillo 3320, dejando la puerta del edificio semiabierta, por lo que los agentes procedieron a ingresar.

Uno de ellos entró a una habitación del tercer piso y no tuvo tiempo para cerrar la puerta. Trató de salir por una ventaba hacia el departamento adyacente, pero fue reducido.

Durante el registro personal se le encontró un teléfono celular y en el baño una pistola Browning con la serie erradicada. También hallaron 10 municiones calibre 380, marihuana y clorhidrato de cocaína.

El sospechoso de haber cometido asesinatos por venganza en el Callao fue puesto a disposición de la Octava Fiscalía Provincial Corporativa de Lima (Segundo despacho), a cargo de la fiscal María Ortiz.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO