La Molina: habilitan vía auxiliar en avenida Separadora Industrial para evitar peaje
El alcalde de La Molina adelantó que va a demandar a los directores de Lima Expresa y gerentes por 50 millones de soles a cada uno para conectar la avenida Separadora Industrial con la avenida Los Quechuas.
Con el objetivo de que los conductores eviten pagar el peaje, la Municipalidad de La Molina habilitó este jueves 17 de marzo una vía auxiliar en la Vía Evitamiento que da acceso a la avenida Separadora Industrial.
En el lugar, la empresa concesionaria Lima Expresa ha iniciado los trabajos de la implementación de una caseta para el cobro del mencionado tributo. El alcalde Álvaro Paz de la Barra indicó que están combatiendo el abuso y la corrupción, y que la vía auxiliar permitirá que los choferes decidan si quieren pagar el peaje o usar ese desvío.
La vía auxiliar permitirá que los choferes decidan si quieren pagar el peaje o usar ese desvío. Foto: captura de TV Perú
“Estamos reivindicando la dignidad del limeño con la habilitación de toda esta vía libre, en donde todos los amigos choferes van a tener la capacidad de elegir si quieren pagar peaje o quieren pasar por la vía auxiliar. Es un clamor popular de varios años que a lo largo de cada peaje debía haber una vía auxiliar”, dijo Paz de la Barra a TV Perú.
En tanto, el burgomaestre comunicó que ha presentado un habeas corpus por toda la vía auxiliar en la avenida Separadora Industrial. “Ahorita no hay autoridad que se pueda avocar a una causa pendiente, porque nosotros ya lo hemos hecho. Además, estoy demandando a los directores de Lima Expresa y a todos los gerentes por S/ 50 millones cada uno para que con esa plata podamos hacer una salida de la avenida Separadora Industrial hacia la avenida Los Quechuas que debió hacer la concesionaria”, precisó.
PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: hombre recibe cadena perpetua tras abusar sexualmente de una niña
Lima Expresa explicó que la implementación de una caseta de peaje se realiza de acuerdo con lo dispuesto por el Poder Judicial y con la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de sus gerencias de Desarrollo Urbano, y de Movilidad Urbana. Explicó que dicha plaza de peajes ha existido en dicho sector desde hace más de 15 años.