Luego de dos años de pandemia por la COVID-19, estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas retornan a las aulas bajo la modalidad semipresencial. Por esa razón, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) dispuso que ningún colegio esté sin el servicio de agua potable, incluso aquellos que tienen deudas vigentes con la empresa.
Según informó Sedapar en una nota de prensa, son 34 planteles con la condición de servicio cortado. Luego de algunas gestiones, a 16 de ellos se les reestableció el recurso hídrico.
A partir de este lunes 14 de marzo, revisarán el caso de las 18 instituciones pendientes (7 del cercado y 11 en otros distritos de la ciudad) porque algunas habrían dejado de funcionar por la coyuntura actual.
Cabe precisar que la reposición del servicio de agua potable no significa la condonación de deudas. Por el contrario, es un paso importante para el diálogo entre la Gerencia Regional de Educación, Ugeles y colegios a fin de coordinar el arreglo de las mismas.