Cargando...
Sociedad

Caso Mi Financiera: socia delegada dice que devolverán dinero a ahorristas desde julio

Flor Carpio, delegada de los ahorristas, defendió a la cooperativa y señaló que cierre de locales no se debe a quiebra, sino que buscan nuevas oficinas por alquileres elevados.

En apuros. Mi Financiera debe desalojar local y pagar deuda de 60 mil dólares a propietaria de local del Avelino, a quien le deben por años el alquiler. Foto: La República
En apuros. Mi Financiera debe desalojar local y pagar deuda de 60 mil dólares a propietaria de local del Avelino, a quien le deben por años el alquiler. Foto: La República

Desde hace una semana, los ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Financiera temen correr la misma suerte que los ciudadanos que confiaron su dinero a PrestaPerú y Credicoop.

Tres locales de la entidad cerraron y diversos socios recibieron una respuesta negativa cuando pidieron que les devuelvan su dinero. El caso es delicado, ya que se dio a conocer que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inició un proceso de liquidación judicial en el 2018, medida que fue apelada por Mi Financiera y ahora se encuentra en casación.

Este lunes, Flor Carpio, quien dijo ser socia delegada de los ahorristas, indicó que —tras una reunión efectuada el último fin de semana con socios delegados de otras regiones— llegaron a un acuerdo. Según Carpio, todo será para cautelar los intereses de los asociados.

“Llamar a los socios de Mi Financiera a que tengan la plena seguridad de que Mi Financiera no va a cerrar, va a seguir trabajando. Estamos dispuestos a esperar a los socios para recuperar la cartera”, dijo en una declaración a Exitosa.

En esa línea, la socia delegada señaló que la cooperativa a partir de julio iniciará la devolución de intereses por sus ahorros a los socios y permitirá que quienes se quieran retirar lo hagan. Además, minimizó la cantidad de socios que están preocupados y solicitaron devolución de su dinero, ya que, según su versión, son 50.

Respecto al cierre de locales ubicados en la plataforma comercial Avelino Cáceres, Cayma y El Pedregal, indicó que no se ha producido debido a una quiebra económica, sino que el costo de los alquileres se ha incrementado y los directivos están buscando nuevas oficinas.

Por otro lado, confirmó que, luego de una votación, los delegados aprobaron que la cooperativa se transforme a Cooperativa de Servicios Múltiples (Coopsermul), denominada Mi Financiera Perú.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ola de violencia deja cuatro muertos y tres heridos tras ataques armados en Piura

Detienen a sujeto acusado de captar a menor de 12 años por TikTok: se hizo pasar por docente universitario en Cusco

Adulto mayor muere arrollado por locomotora en Chaclacayo: conductor del tren quedó detenido

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?