Cargando...
Sociedad

Caso Mi Financiera: socia delegada dice que devolverán dinero a ahorristas desde julio

Flor Carpio, delegada de los ahorristas, defendió a la cooperativa y señaló que cierre de locales no se debe a quiebra, sino que buscan nuevas oficinas por alquileres elevados.

En apuros. Mi Financiera debe desalojar local y pagar deuda de 60 mil dólares a propietaria de local del Avelino, a quien le deben por años el alquiler. Foto: La República
En apuros. Mi Financiera debe desalojar local y pagar deuda de 60 mil dólares a propietaria de local del Avelino, a quien le deben por años el alquiler. Foto: La República

Desde hace una semana, los ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Financiera temen correr la misma suerte que los ciudadanos que confiaron su dinero a PrestaPerú y Credicoop.

Tres locales de la entidad cerraron y diversos socios recibieron una respuesta negativa cuando pidieron que les devuelvan su dinero. El caso es delicado, ya que se dio a conocer que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inició un proceso de liquidación judicial en el 2018, medida que fue apelada por Mi Financiera y ahora se encuentra en casación.

Este lunes, Flor Carpio, quien dijo ser socia delegada de los ahorristas, indicó que —tras una reunión efectuada el último fin de semana con socios delegados de otras regiones— llegaron a un acuerdo. Según Carpio, todo será para cautelar los intereses de los asociados.

“Llamar a los socios de Mi Financiera a que tengan la plena seguridad de que Mi Financiera no va a cerrar, va a seguir trabajando. Estamos dispuestos a esperar a los socios para recuperar la cartera”, dijo en una declaración a Exitosa.

En esa línea, la socia delegada señaló que la cooperativa a partir de julio iniciará la devolución de intereses por sus ahorros a los socios y permitirá que quienes se quieran retirar lo hagan. Además, minimizó la cantidad de socios que están preocupados y solicitaron devolución de su dinero, ya que, según su versión, son 50.

Respecto al cierre de locales ubicados en la plataforma comercial Avelino Cáceres, Cayma y El Pedregal, indicó que no se ha producido debido a una quiebra económica, sino que el costo de los alquileres se ha incrementado y los directivos están buscando nuevas oficinas.

Por otro lado, confirmó que, luego de una votación, los delegados aprobaron que la cooperativa se transforme a Cooperativa de Servicios Múltiples (Coopsermul), denominada Mi Financiera Perú.

Lo más visto

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Millonaria sanción por llamadas spam: Indecopi multó a Scotiabank por esta práctica y tendrá que pagar multa de más de S/1.000.000

LEER MÁS

Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Emely Mendoza, la primera mujer en dar a luz en Perú tras un trasplante de corazón

Sacan de circulación a 'La bestia de Surco': vehículo acumulaba S/1.2 millones en papeletas, no tenía SOAT y conductor manejaba sin brevete

Joven madre muere tras liposucción en Arequipa: investigan a médico sin especialidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ahora Nación rechaza narrativa de supuesto fraude: "Buscan desconocer el voto mayoritario del pueblo"

266 actas de votación presidencial aún no ingresan al sistema de la ONPE: 121 son de Lima y 83 del extranjero

Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga: JEE resolvió más de 2.000 actas observadas en la elección presidencial

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: las santas a un set de ganar la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Melgar EN VIVO HOY por la fecha 11 de la Liga 1 2026 vía L1 Max: se juega el segundo tiempo en Arequipa

Miguel Trauco debutó con Sport Boys y fue expulsado tras pelea con jugador de Sullana