Tras el incendio de gran magnitud registrado la noche de este jueves 3 de marzo en una fábrica de insumos químicos, ubicada en la cuadra 4 del jirón Los Pinos, en San Juan de Lurigancho, el alcalde del distrito, Álex Gonzáles, indicó que el almacén operaba bajo la fachada de un domicilio y que acopiaba insumos químicos que presuntamente eran usados para el narcotráfico.
“Este local que aparentemente era una casa de familia de tres pisos tenía 200 cilindros de thinner. Estaremos frente a presuntos delincuentes que acopian insumos para el narcotráfico. Esto es responsabilidad de las autoridades pertinentes. Podría ser este lugar que se estaba acopiando insumos químicos, que juntan estos insumos químicos sin ningún cuidado, sin ningún tipo de permiso. Eran absolutamente ilegales”, dijo a Canal N.
PUEDES VER: Incendio en SJL: más de 30 intervenciones municipales y no se detectó negocio clandestino
El burgomaestre sostuvo que de forma oculta e ilegal se han acumulado una gran cantidad de thinner. Por otro lado, Gonzáles agregó que, hasta el momento, se realizaron 30 intervenciones en el lugar; sin embargo, no se percataron de este negocio clandestino.
“(Se han realizado) 30 intervenciones en la zona, ha existido diferentes negocios que tenían algún tipo de actividad comercial. Recuerde usted que hace muchos años esta fue una zona industrial y con el tiempo se ha ido poblando”, aseguró.
“Yo no persigo el narcotráfico, yo persigo y administro mi distrito de actividades que las regula la norma para la autoridad municipal. Vamos a demostrar que hemos hecho intervenciones y seguimientos, pero esto son de presuntamente de bandas de acopiadores de este insumo”, finalizó.
El incendio desatado la noche del jueves en la calle Los Pinos en San Juan de Lurigancho afectó a cerca de 200 personas. De estas, 40 resultaron damnificados.
Este es el caso de la familia Reyes, que lo perdió todo ya que su casa de cuatro pisos queda muy cerca al lugar donde se originó el incendio. Al ingresar, La República los encontró recogiendo los escombros de sus bienes consumidos por el fuego.
“En ese momento me encontraba en el segundo piso con mis hermanos y mis familiares. Escuchamos un fuerte ruido y lo que hicimos fue salir. Teníamos una tienda en el primer piso y aún sigue saliendo humo”, comentó la familia.