Cargando...
Sociedad

GORE Piura deslinda responsabilidad en retraso de rehabilitación de estadio Miguel Grau

La entidad regional indicó que no pudo iniciar los trabajos ante la ausencia del acta de reinicio, que debía ser emitida por el IPD.

Estadio Miguel Grau no está disponible para encuentros deportivos. Foto. La República.
Estadio Miguel Grau no está disponible para encuentros deportivos. Foto. La República.

El retraso de los trabajos de rehabilitación del estadio Miguel Grau de Piura se debió a los incumplimientos del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que demoró en las autorizaciones necesarias, afirmó el Gobierno Regional de Piura.

A través de un comunicado, el GORE Piura explicó que junto con el Instituto Nacional del Deporte suscribieron un acta de reunión de equipos técnicos mediante la cual se acordó que la entidad regional sería la encargada de ejecutar la obra de la cancha deportiva.

Sin embargo, la entidad regional indicó que no pudo iniciar los trabajos ante la ausencia del acta de reinicio, que debía ser emitida por el IPD.

“El GORE ha estado a la espera del acta de reinicio, con la cual ya se podía dar el inicio a los requerimientos de materiales e insumos, y por tanto de los trabajos. El IPD, con fecha 1 de marzo del 2022, ha enviado la mencionada acta”, se lee en el comunicado.

El equipo Atlético Grau de Piura cuestionó que el Estadio Miguel Grau de Piura se encuentra en rehabilitación desde hace 3 años, y que la actual situación obliga a los futbolistas peruanos jugar sus partidos de local en la ciudad de Olmos, departamento de Lambayeque.

En ese sentido, solicitaron al gobernador regional de Piura, Servando García Correa, que informe sobre el retraso de las obras de rehabilitación del Estadio Miguel Grau de Piura y confirme la posibilidad de poder o no ejecutar dicha rehabilitación.

Lo más visto

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

Hija de Hugo Bustios y su mensaje tras excarcelación de Daniel Urresti: “En este país matan a un periodista y no pasa nada”

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta