Pudo haber sido una tragedia. Alrededor de las 2.37 p. m. del martes 1 de marzo, una retroexcavadora que estaba siendo retirada por una grúa en las obras de construcción cayó al suelo y dejó la vereda destrozada, hundida y grietas por varios metros en el cruce de la calle coronel Portillo con Pezet, en el distrito de San Isidro.
Una cámara de seguridad registró el preciso momento cuando a la grúa se le suelta un cargador frontal y la retroexcavadora cae varios metros de altura. No se registraron heridos, sin embargo, encima de la grúa se encontraba un trabajador que tenía todos los implementos de seguridad, quien al ver como caía la máquina, se lanzó hacia un lado.
“Lo que pasó ayer fue un accidente, pero se ha tomado todos los protocolos de seguridad, por eso no hubo heridos. Ha sido una falla interna de la máquina. Las medidas de seguridad son estrictas acá para este tipo de trabajos y se cierra todo”, dijo un trabajador de la empresa SM Residencial Prime SAC a Panamericana.
“Es la primera vez que sucede esto. Hay fiscalización a cada rato por parte de la Municipalidad de San Isidro. Hoy se subsanan los daños en el transcurso del día”, agregó.
PUEDES VER: Carabayllo: motociclista muere al ser atropellado por camión que invadió carril contrario
La Municipalidad de San Isidro emitió un comunicado sobre lo sucedido e indicó que, luego de la inspección del área de Fiscalización Administrativa, constataron que la empresa contaba con todos los permisos correspondientes. “Sin embargo, se impuso una multa de una UIT por afectar el mobiliario urbano al dañar un cartel de la señalética de tránsito ubicado en la vía pública”, señalaron.