Una miniván de la empresa Oquepuño de placa Z0A-953 se despistó y cayó al río Macusani con más de 10 pasajeros. Estos se encuentran desaparecidos en el caudaloso afluente. Ayer por la tarde se ubicó un cuerpo de un varón, que no pudo ser identificado.
Se informó que la unidad partió desde Ollachea cerca de las 18:00 horas del domingo con destino a Macusani. Nunca llegó a su destino. Durante toda la noche el vehículo estuvo desaparecido y recién a las 07:30 horas de ayer, los familiares de los pasajeros salieron a buscarlo.
Cerca del mediodía de ayer pudieron visualizar parte del vehículo sumergido en el caudaloso río, cerca al túnel Yannanegra. Estaba completamente destrozado y dentro no se halló a ninguna víctima.
Rápidamente los familiares dieron aviso a la Policía, serenazgo, bomberos y a la empresa privada. Pedían apoyo para recuperar el vehículo y buscar a los pasajeros perdidos. En la zona no hay señal de telefonía lo que dificultó las labores de rescate en el río.
Uno de los transportistas que vio a la miniván llena de pasajeros, dijo que la unidad iba de Ollachea a Macusani, sin embargo, en una parte del camino se quedó varado, alegando que ya no tenía combustible y retornó a Ollachea.
Tras abastecerse de combustible el vehículo habría dejado a personas y recogido a otros pasajeros, para luego continuar el viaje. Por esta razón no solo se habla de 10 pasajeros, sino que habrían más de 13 víctimas.
Tras varias horas de trabajo, se logró sacar a la siniestrada unidad. Esta quedó completamente destrozada. En el interior no se ubicó ni un solo cuerpo, generando desesperación entre los familiares.
En la zona se halló huellas del despiste. La unidad cayó por una pendiente unos 50 metros, hasta llegar al río. “Los buscamos toda la noche, pensamos que los habían secuestrado, pero luego bajamos a este punto y vimos la parrilla (de la minivan) en el agua”, narró uno de los parientes que buscaba a su suegra Eleuteria Mollehuanca Soto .
La mayoría de las víctimas eran comerciantes.