Tras la falta de vacunas pediátricas para inmunizar a los niños de 5 a 11 años de edad contra la COVID-19, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, a través de un comunicado de prensa, pidió a la Diresa y al Minsa garantizar la dotación de dosis para inmunizar a los menores.
El funcionario dijo que de esta manera se estaría garantizando el retorno a las clases presenciales, que inicia a partir del 7 de marzo en algunos centros educativos de la región.
Entidad también pidió mejorar las estrategias de comunicación. Foto: Defensoría
El titular de la Defensoría en Piura indicó que, de acuerdo a la Diresa la región tiene por cubrir una población de 280.000 niños, sin embargo, de este grupo etario, a la fecha, unos 100.000 aún no reciben la primera dosis por la falta de vacunas. “La Diresa ya no cuenta con vacunas para la primera dosis, porque los lotes que les están llegando son destinados a garantizar solamente la segunda dosis”, precisó.
Ante esta situación, solicitó al Minsa que disponga la entrega continua de lotes de vacunas pediátricas a fin de garantizar que se continue aplicando tanto la primera como la segunda dosis. “Tenemos que proteger a más de 100 000 niñas y niños que se verían afectados al no recibir la primera dosis”, enfatizó.