Aumento en el precio de combustibles alerta a conductores de Piura
Gremios de conductores denunciaron que los últimos días los combustibles con la denominación de nº 90 y nº 95 subieron entre S/2.00 a S/3.00 su precio por galón.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Conductores de la región de Piura alertaron sobre un aumento significativo del precio de los combustibles, durante la última semana, que los ha afectado en la canasta básica de sus hogares.
El presidente de la Asociación de Taxis Dispersos de Piura, Óscar Quinde Nolasco, señaló que en los últimos días los combustibles con la denominación de nº 90 y nº 95 subieron entre S/ 2 a S/ 3 su precio por galón, lo que significa un perjuicio a su bolsillo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Piura: agricultores retoman paralización porque gobernador regional no se presentó a mesa de diálogo
“Esta situación es realmente lamentable, estamos siendo víctimas de un monopolio de precios contra nosotros y nuestros hogares. Somos personas que trabajamos y nos vemos afectados por esto”, expresó.
El vocero de la Asociación de los motociclistas de Piura, Guillermo Trelles, que los conductores de su gremio son otro grupo importante que se encuentra afectado por el aumento de los combustibles, y que en repetidas ocasiones han solicitado la intervención del Ejecutivo.

A nivel regional son más de 15 motocicletas que se verían afectadas con la proclamación de la medida. Foto: Gulliermo Trelles.
“En aumento de la gasolina se ha venido dando progresivamente en los últimos meses, pero esta última semana ha sido considerable. Esto nos afecta a todos los que usamos las motocicletas para trasladarnos, o para el trabajo en el caso de los que hacen delivery, por ejemplo”, expresó.
Cabe señalar que, en el mercado internacional, el aumento supera los $20. Alza obedece a un posible conflicto bélico en Europa del Este y flexibilización de medidas por caída de la pandemia.




















