Todo empezó cerca de Palacio de Justicia. Agentes de la División de Homicidios capturaron a los hermanos venezolanos Santiago Adolfo y Paul Fuente Campos, quienes formarían parte de una banda criminal como encargados de cobrar cupos a trabajadoras sexuales en el Cercado de Lima.
Ambos fueron atrapados en Breña por agentes de la División de Homicidios, tras atacar con cuchillos a Kent Abad Minaya Muñoz (31), a quien dejaron al borde de la muerte en la Plaza Grau. El homicidio en grado de tentativa ocurrió la noche del último jueves, delante de una decena de personas.
Un grupo especial de agentes, a cargo del coronel Víctor Revoredo, realizó el interrogatorio a los testigos y luego intervino a los dos extranjeros en la cuadra 2 del jirón Miguel Baquero, Breña. Se les decomisó los dos cuchillos utilizados para atacar a Kent Minaya, quien salió en defensa de una mujer que era extorsionada.
Los investigadores establecieron que el móvil de este acto criminal es la disputa por mantener la supremacía y hegemonía en el control del cobro de cupos a las mujeres que ejercen el trabajo de la prostitución. “Les exigen la suma de entre 100 y 200 soles”, dijo un oficial.
La detención de los delincuentes se llevó a cabo tras una orden del comando policial de intensificar la búsqueda de estos delincuentes, dedicados a delitos como extorsión agravada, explotación sexual, venta de drogas y robo.
“Esta es una más dentro de las personas ya capturadas dentro de los objetivos principales que se tienen en los ejes investigativos, que están siendo perseguidos por parte de los detectives de las diferentes direcciones operativas de la Policía Nacional”, agregó una fuente del Ministerio del Interior.
Cabe recordar que hace unos días la Policía capturó a otros siete venezolanos que extorsionaban a las trabajadoras sexuales de El Agustino.