César Guillén, taxista que fue agredido por Guillermo Mendoza en el distrito de Punta Hermosa, quedó en una unidad de cuidados intensivos en en el Hospital María Auxiliadora. Ello tras una brutal golpiza que recibió de este sujeto, quien le estaba reclamando que le había chocado su carro minutos antes.
Según el programa 24 horas de Panamericana, Mendoza se bajó de su vehículo y trató de retirar el auto del taxista, generando caos vehicular en la zona. “Lo saca del auto y lo lleva a la parte de atrás donde lo cogotea hasta asfixiarlo. Mi hermano ya no puede más y lo tira hacia la pista. La cabeza rebota y se escucha cómo el golpe fue tan fuerte. Ahorita tiene una cirugía de 15 puntos en la cabeza” contó la hermana de la víctima, Cecilia Guillén.
PUEDES VER: Peruano desde Kiev cuenta su testimonio tras ataques militares: “Muchas familias intentan huir”
La hermana del agredido también aseguró al medio que el abogado del agresor, Abel Muñoz, le ofreció 1.000 soles a la familiar para solucionar el tema. Sin embargo, él indica que se trataría una confusión.
“El acuerdo es que iba a ver una conciliación, que se iba a pagar los gastos que puedan acreditar el daño de las lesiones. En ese momento mi patrocinado le dijo que le daría 1.000 soles para los gastos ocasionados. Ellos se comprometieron que esta semana iban a traer todos los recibos para llegar a un acuerdo”, respondió.
Guillermo Mendoza indicó que no estaba ebrio, que era consciente de lo que había hecho y que fue un descontrol agresivo. Denunció que recibe amenazas diarias en su celular y también a sus familiares. Además, que la empresa donde trabajaba lo despidió por su repudiable acto.
La familia de César Guillén pide el apoyo de la Policía Nacional para acelerar las investigaciones contra el agresor y exigen todo el peso necesario.