Cargando...
Sociedad

Cusco: parte de un cerro se derrumbó y ahora interrumpe paso por la vía Interoceánica

El momento preciso del derrumbe fue captado por personas que se encontraban en la zona. Afortunadamente no se registraron heridos ni daños materiales.

Ciudadano captó el preciso momento del deslizamiento. Foto: captura redes
Ciudadano captó el preciso momento del deslizamiento. Foto: captura redes

Un derrumbe de gran magnitud en la vía interoceánica interrumpe el paso de las unidades de transporte entre las regiones de Cusco y Madre de Dios.

Pasado al medio de este miércoles, parte de un cerro cayó a la vía. Afortunadamente, en ese momento no había vehículos ni personas en el lugar.

Según IRRSA SUR, concesionaria a cargo del mantenimiento de la vía, el deslizamiento de tierra se produjo en el kilómetro 162 del tramo 2 de la carretera, cerca de la localidad de Capire, entre Quicemil y Marcapara, de la provincia cusqueña de Quispicanchi.

En tanto, la Policía de la Comisaría de Quincemil brinda seguridad a transportistas y transeúntes, y estableció la prohibición vehicular en su totalidad. Así, no se registraron lesiones personales ni daños materiales, y se notificó a los transportistas las medidas de seguridad correspondientes.

En tanto, se supo que la concesionaria continúa con los trabajos de limpieza de la vía para habilitar.

Lo más visto

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez