Cargando...
Sociedad

PNP intensifica búsqueda de los asesinos de dos ecuatorianas

Brigadas de la División de Homicidios rastrean la ciudad y analizan los videos registrados por las cámaras de seguridad. Sicarios operan al servicio de una mafia internacional de trata de personas

La cuadra 7 del jirón Zepita, Cercado de Lima, fue escenario de la balacera. Foto: PNP
La cuadra 7 del jirón Zepita, Cercado de Lima, fue escenario de la balacera. Foto: PNP

Altos, delgados, de unos 25 a 30 años de edad como mínimo, cascos y motos oscuras. Con estas descripciones los investigadores del crimen de dos mujeres ecuatorianas, en el centro de Lima, tratan de identificar a los cuatro sicarios que las mataron por encargo de una mafia de trata de personas y explotación sexual.

La principal pista era buscada entre los videos registrados por las cámaras de seguridad instaladas alrededor de la cuadra 7 del jirón Zepita y la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado de Lima.

Una brigada especial de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, apoyada por miembros de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat), realiza desde el domingo un ‘rastrillaje’ por diversos sectores de Lima.

Los datos aportados en forma preliminar por testigos indican que las víctimas eran extorsionadas por una red de prostitución y obligadas a pagar cupos. Por las evidencias halladas en la escena del crimen, asesinos usaron armas compatibles a pistola automática, calibre 380.

Sicario en moto las acribilló

Con este dato, y una lista de extranjeros sospechosos, el grupo de élite de la División Homicidios rastrea la ciudad y analiza los videos para tratar de identificar a los sospechosos.

Elvia y Gabriela se encontraban la noche del sábado en esa zona de Lima cuando recibieron la mortal descarga de proyectiles. Mariana, su compatriota, resultó herida por una bala en el miembro inferior derecho, mientras que el peruano Juan Robert Torres Rodríguez (28) fue impactado por otra bala en la cabeza, según confirmaron en el hospital Arzobispo Loayza.

Un hombre bajó de una moto y entró decidido en acción, disparando a quemarropa, sin fallar, mientras el piloto lo esperaba listo para huir. Otros dos sujetos que hacían labor de contención se encontraban cerca, en otra motocicleta lineal. En menos de un minuto asesinaron a dos mujeres y dejaron otros dos heridos.

Tema no tiene que ser invisible

Esto podría sonar a guion de una película. Pero es algo mucho peor: es una realidad. El comercio de mujeres es un tema del que casi no se habla. Solo periódicamente se insinúa detrás de casos como los de Risso, Los Olivos, San Juan de Miraflores o Barranca.

“El tema tiene que dejar de ser invisible. En nuestro país existen mafias que secuestran mujeres y las prostituyen. Existe un tráfico nacional y también a nivel internacional, entran y salen de la frontera”, dijo un exoficial de la PNP.

En el marco de esta trama de trata de personas con fines de explotación sexual, extorsión, sicariato y muerte, la División de Homicidios y otras unidades de la Policía vienen rastreando la ciudad en busca de los autores intelectuales y materiales de estos delitos.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Áreas naturales protegidas en riesgo: Gobierno de Keiko Fujimori busca modificar ley para facilitar hidrocarburos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"