Cargando...
Sociedad

La Libertad: extorsionadores arrojan explosivos a una bodega y una obra de construcción

Víctimas denunciaron que les exigen pagar S/ 10.000 y S/ 50.000, respectivamente, para evitar que atenten contra sus vidas y la de sus familiares.

larepublica.pe
Policía desactivo dinamita dejada en farmacia. Foto: PNP

La criminalidad en La Libertad no se detiene. Esta vez, los dueños de una bodega y una obra de construcción vienen siendo extorsionados para que entreguen cuantiosas sumas de dinero a fin de que no sufran ataques. Los delincuentes, para amedrentar a las víctimas, les han lanzado explosivos. La Policía ya investiga ambos casos para dar con los responsables de estos hechos.

El primer caso se registró cuando dos jóvenes llegaron hasta una vivienda en el sector Barrios Altos, ubicado en el centro poblado de Roma, jurisdicción de Casa Grande, en la provincia de Ascope, y detonaron un artefacto explosivo.

El fuerte estallido terminó por ocasionar daños en la puerta y ventanas de un pequeño negocio. La agraviada salió a divisar lo que había pasado y encontró un manuscrito en una hoja de cuaderno donde los hampones le exigen el pago de S/ 10.000 para no atentar contra su vida y la de su familia.

No es la primera vez que la dueña del negocio es víctima de extorsiones. “Es la tercera vez que sufro esto, parece que se han ensañado conmigo. Me piden S/ 10.000, pero si supieran que hay días que ni vendo nada, ni llegó a los S/ 50”, señaló a la prensa.

Extorsionan construcción

En tanto, una banda de extorsionadores lanzó un cartucho de dinamita al interior de una vivienda en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, donde se viene realizando una construcción para obligar al dueño a pagar un cupo de S/ 50.000.

La población esta en zozobra ante estas extrosiones ques e dan día a día en La Libertad. Foto: PNP

El hecho se registró la noche del domingo 20 de febrero cuando dos hampones llegaron en una motocicleta hasta el cruce de las calles Chacabuco y Marco del Pont, en el distrito esperancino. Los delincuentes se percataron que nadie los observaba y detonaron un artefacto explosivo. Luego, huyeron con rumbo desconocido en medio de la oscuridad. El vigilante logró apagar el fuego que ocasionó el explosivo y posteriormente se percató de un sobre manila con una carta extorsiva en donde le pedían al dueño pagar la cifra, sino, de lo contrario, atentarían contra su vida y familiares.