Cargando...
Sociedad

Huarmey: dueño de pollería fue denunciado por abusar sexualmente de niña de 14 años

La agraviada acudió al local buscando trabajo. El presunto agresor sexual fue condenado a nueve meses de prisión preventiva.

El acusado podría pasar 20 años en la cárcel, si es declarado culpable de violación sexual. Foto: Composición La República.
El acusado podría pasar 20 años en la cárcel, si es declarado culpable de violación sexual. Foto: Composición La República.

Una niña de 14 años denunció por violación sexual a Julio César Valverde Ramírez (39), propietario de la pollería “El Papuchi”, ubicada en la plaza de Santo Domingo, en la provincia de Huarmey.

La agresión se habría perpetrado en las instalaciones del local el pasado fin de semana cuando la niña de iniciales empezó a laborar con engaños en la pollería.

Tras conocer lo sucedido, Tania Salas, madre de la víctima, presentó la denuncia en la comisaría de Huarmey. El examen del médico legista confirmó la violación sexual. La denuncia se encuentra en el despacho de la fiscalía penal de la ciudad de Huarmey.

En declaraciones para un medio local, la agraviada contó que su victimario, conocido como “señor Papuchi”, la llamó para embolsar cremas. “Después que se fue su esposa y sus hijos al Molino, él me dijo para tomar vino. (...) Cuando le dije ya no quiero, ya me voy, me agarró fuerte y me llevó a su cuarto”, contó la víctima.

Por su parte, Tania Salas aseguró que las amistades del agresor la buscan para pedir que retire la denuncia. “Yo solo quiero que se haga justicia. Soy una persona humilde, pero no vendo la dignidad de mi hija”, protestó Salas.

Prisión preventiva

El juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Huarmey, Ángel Ampuero Ucañán, declaró fundado el pedido de nueves de prisión preventiva contra Valverde Ramírez, mientras las investigaciones por el presunto delito contra la libertad sexual siguen en curso. El acusado fue enviado al penal de Cambio Puente para cumplir la disposición judicial.

Posible condena

De acuerdo a lo estipulado en artículo 170 del Código Penal, Julio César Valverde podría recibir una pena privativa de libertad no menor a 20 años, por los atenuantes de la edad de su víctima y la relación de poder de empleador-empleado.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pronóstico de Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad seguirán en Lima y otras regiones

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1