El Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la sanción de Delitos asociados a la Violencia (SNEJ) de Cusco, dictó cadena perpetua a un sujeto por el delito de tocamientos indebidos y violación sexual en agravio de su hijastra de 12 años.
Los magistrados Tito Núñez Valencia, Carmela Pilar Velasco Guzmán y María Antonieta Cano Pozo hallaron culpable de los delitos imputados a Washington W.C.C. (35).
Los hechos se remontan al año 2014 cuando la víctima tenía 5 años y vivía junto a su madre y padrastro. El sentenciado aprovechaba la ausencia de la progenitora para realizarle tocamientos indebidos a la niña y con el paso del tiempo abusar sexualmente de ella.
Asimismo, Washington le hizo creer que la conducta realizada era normal hasta que la menor creció y comprendió lo sucedido. El sujeto la amenazó para que no cuente nada a su madre. No obstante, la menor decidió abordar el tema con su madre y ambas colocaron la denuncia respectiva.
La Corte Superior de Justicia de Cusco exhorta a los padres de familia a ser vigilantes con sus hijos. De igual manera, recuerda que pueden denunciar cualquier delito de manera verbal llamando o escribiendo al 913 800 801.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).