Sociedad

Cusco: encuentran en hospedaje a menor de 3 años reportada como desaparecida en Juliaca

La niña estaba en manos de un hombre de 22 años y una pareja de 17. La información preliminar señala que fue secuestrada en Juliaca (Puno) y trasladada hacia Sicuani (Cusco). Los sospechosos fueron detenidos.

German Ccama Bermudes (22), F.C.T. (17) y S.O.B. (17) fueron detenidos por el presunto delito de secuestro contra la menor de 3 años. Foto: Sicuani Noticias
German Ccama Bermudes (22), F.C.T. (17) y S.O.B. (17) fueron detenidos por el presunto delito de secuestro contra la menor de 3 años. Foto: Sicuani Noticias

El último domingo a las 11.29 p. m. personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Canchis recibieron una llamada de emergencia que indicaba la presencia de menores de edad junto a un adulto en un hospedaje del distrito cusqueño de Sicuani.

Los serenos junto a efectivos policiales de patrullaje integrado se trasladaron hasta el Hospedaje Wiracocha, ubicado en la avenida Arequipa del distrito antes mencionado. En el lugar, encontraron a una niña de 3 años, quien estaba en manos de una persona adulta, y una pareja de 17 años.

Al comprobar los datos de la niña se conoció que tenía nota de alerta por desaparición, en el distrito de Juliaca, provincia San Román, región Puno.

Según la información preliminar, German Ccama Bermudes (22), F.C.T. (17) y S.O.B. (17) habrían secuestrado a la niña en Juliaca y la habrían llevado a Sicuani.

Las tres personas fueron trasladadas a la comisaría en calidad de detenidos para las investigaciones del caso. Por su parte, se dio aviso a los agentes de Puno sobre el paradero de la menor.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).