A través de un decreto supremo, se conoció que Lima y Callao regresaron al nivel de alerta moderado. El Gobierno tomó esta decisión debido a que en las últimas semanas se ha reportado un ligero descenso en los contagios y muertes por la COVID-19.
La medida, anunciada este sábado en el boletín oficial de normas legales de El Peruano, entrará en vigencia desde este lunes 14 de febrero hasta el 27 del mismo mes.
En la misma publicación precisaron que las regiones de Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Bagua, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huamanga, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaura, Ica, Jaén, Lambayeque, Pisco, Puno, San Martín, Sullana, Tacna, Tambopata, Trujillo, Utcubamba y San Román están en el nivel de alerta alto.
PUEDES VER: Jerí Ramón, presidenta bamba de Asociación de Universidades Públicas para tumbar a la Sunedu
Actividades en espacios cerrados:
La medida del toque de queda quedó sin efecto desde el 31 de enero en todo el ámbito nacional. Aunque ya no hay esta restricción, el Gobierno insiste en que las fiestas y reuniones sociales están prohibidas.
Las personas mayores de 40 años deben presentar su carnet de vacunación con tres dosis para ingresar a lugares públicos cerrados. El Minsa interpuso esta restricción a fin de motivar la inmunización en este grupo etario.