Con la finalidad de marcar el inicio de las celebraciones por el mes de las maravillas, tanto Expo Dubái como New7Wonders instalaron un rótulo de señalización turística que indica la ubicación de las maravillas para lograr, así, un vínculo simbólico entre las naciones. En este contexto, el pabellón de Perú fue el elegido para celebrar la inauguración del evento Wonder Markers.
¿Cuál fue la razón? El país blanquirrojo ostenta una de las siete maravillas del mundo moderno y también una de las siete maravillas naturales. El Perú se llevó las miradas tras una degustación inspirada en Machu Picchu y en la Amazonía.
PUEDES VER: Nuevo rostro del cerro San Cristóbal: mural de chacanas multicolores busca revalorar el populoso espacio
A la ceremonia en la que se develaron los esperados rótulos asistieron el presidente y fundador de New7Wonders, Bernard Weber, y el director de New7Wonders, Jean-Paul de la Fuente.
“El Perú es único. Posee una de las nuevas siete maravillas del mundo, Machu Picchu, y comparte una de las nuevas siete maravillas de la naturaleza, el Amazonas, cuyo río nace en el Perú. Y para celebrarlo en la histórica exposición universal de Dubái, tenemos dos Wonder Markers que se conectan con cada una de las maravillas, 14.400 km hasta Machu Picchu y 14.090 km hasta el inicio del río Amazonas”, indicó de la Fuente durante el evento.
Y la sorpresa fue mayor cuando en el pabellón dedicado a Perú se ofrecieron dos degustaciones culinarias a las autoridades y representantes de las naciones reunidas. La primera estuvo inspirada en Machu Picchu, la cultura gastronómica de Cusco y los superalimentos del Valle Sagrado, y la segunda tuvo como impulso a la Amazonía peruana.
Hace 15 años, la organización internacional New7Wonders, autoridad mundial de las maravillas, estuvo a cargo de la campaña de votación global donde 600 millones de personas eligieron a las siete nuevas maravillas de la Tierra: Chichén Itzá (México), Coliseo (Italia), Cristo Redentor (Brasil), Gran Muralla (China), Petra (Jordania), Taj Mahal (India) y Machu Picchu (Perú).
Del mismo modo, esta plataforma nombró a las nuevas siete maravillas de la naturaleza: Amazonas (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Guyana, Surinam, Venezuela y Perú), Bahía de Ha Long (Vietnam), Cataratas del Iguazú (Argentina, Brasil), Isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y Montaña de la Mesa (Sudáfrica).