Un menor de 12 años se encuentra desaparecido desde hace un mes en la ciudad de Juliaca (Puno). Se trata de Franco Jhojan Mamani Cutipa, quien fue visto por última vez el último 6 de enero.
Su madre, Yuliana Cutipa Surco, solicitó apoyo a la población a través de medios locales y declaró que teme que el menor sea víctima de trabajo infantil. Cutipa detalló a Sin Fronteras que su menor hijo usualmente salía de su vivienda en horas de la mañana y regresaba en la noche. Sin embargo, tras salir de su domicilio el 6 de enero con S/ 30 con dirección a una cabina de internet, no retornó.
“Por favor las personas que han visto a mi hijo llámenme”, expresó la madre entre lágrimas.
De acuerdo al reporte de desaparición, Franco Mamani vestía una polera amarilla, pantalón azul, zapatillas amarillas y un gorro blanco. Así mismo, es de tez trigueña, contextura gruesa y tiene una altura de 1,47 metros.
Las personas que tengan información sobre la posible ubicación del niño pueden comunicarse al 966 593 780 o al 114, correspondiente a la Línea Única de Atención de Casos de Desaparición de Personas.