Los colapsos en la red de alcantarillado de la ciudad de Chiclayo continúan generando malestar en los vecinos. Esta vez, moradores, transportistas y comerciantes que se ubican en las calles aledañas al mercado Modelo de esta localidad denunciaron un nuevo aniego que pone en riesgo su salud y sus actividades.
La República pudo constatar el miércoles 9 de febrero la presencia de aguas pestilentes estancadas por varias cuadras de las calles Siete de Enero, Juan Cuglievan y Razuri, en el exterior de este complejo comercial. Los compradores y transeúntes tienen que saltar los charcos a fin de llegar a sus destinos.
En conversación con este medio, algunas personas se mostraron indignadas porque no se trata de un problema nuevo, sino que persiste desde hace varias semanas. Indicaron que hicieron las quejas correspondientes ante la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), pero no obtienen respuesta.
Ante esto, La República se contactó con representantes de la oficina de Comunicaciones de Epsel, quienes indicaron que enviaron camiones hidrojet y personal para atender el colapso. Precisaron que el problema surge por el atoro de las tuberías con desperdicios de parte de malos comerciantes.
hidrojet atoro desagüe Chiclayo lambayeque Epsel
Anunciaron que intensificarán las campañas de sensibilización con los comerciantes y dueños de restaurantes a fin de propiciar un correcto uso de la red de alcantarillado y, en especial, la instalación de trampas de grasa (en los negocios de venta de alimentos) para evitar eventuales nuevos atoros.