Sociedad

Lambayeque: MVCS destinó S/ 21,4 millones para rehabilitación de colectores en JLO

El viceministro de Construcción y Saneamiento señaló que esta obra beneficiará a 23.400 habitantes del distrito de José Leonardo Ortiz y afirmó que se tiene previsto invertir más de S/ 91 millones en obras en Chiclayo.

El Ministerio de Vivienda informó que se ejecutarán obras en el casco urbano de Chiclayo. Foto: MVCS
El Ministerio de Vivienda informó que se ejecutarán obras en el casco urbano de Chiclayo. Foto: MVCS

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, anunció que se destinará S/ 21,4 millones para la rehabilitación de colectores del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) a fin de atender el problema del sistema de saneamiento y beneficiar a 23.400 habitantes.

El funcionario resaltó la importancia de esta obra durante su participación en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República. Además, expuso las principales intervenciones del Ministerio de Vivienda y Construcción (MVCS) durante la declaratoria de emergencia en la región Lambayeque.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

El funcionario señaló que la obra contempla más de 5 kilómetros de colectores y 8 kilómetros de la red de alcantarillado; así como 1.331 conexiones domiciliarias y 400 buzones. También incluye la instalación de 91 buzones nuevos y 2,3 kilómetros de alcantarillado en un plazo de ejecución de 360 días.

“El proyecto se encuentra en la fase de presentación de expresiones de interés por parte de las empresas interesadas, las cuales serán derivadas al consultor que elaboró el expediente técnico para precisar o modificar algunos puntos del expediente en caso sea necesario”, expresó Hernández.

Lambayeque

El MVCS afirmó que el objetivo es mejorar el sistema de saneamiento de manera integral. Foto: MVCS

Plan integral

Con relación al plan integral de reconstrucción, Hernández precisó que el MVCS tiene previsto lanzar la expresión de interés para un proyecto que incluye la rehabilitación del alcantarillado y conexiones domiciliarias en la urbanización El Porvenir, así como la rehabilitación de los colectores principales en otras 18 urbanizaciones del casco urbano de Chiclayo.

En ese sentido, afirmó que la inversión para esta obra es de S/ 91,3 millones y serán beneficiados 28.700 ciudadanos.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente