Tras un trabajo de verificación en distintos puntos de la ciudad de Trujillo, Hidrandina detectó la instalación irregular de más de 50 luminarias en la urbanización Razuri, situación que genera un riesgo eléctrico y un perjuicio económico para la empresa que brinda el servicio de luz eléctrica.
Durante el operativo, también se encontró el hurto de energía en algunas viviendas, que han instalado puentes o trifásicos en los medidores de luz.
Roban luz.
Al parecer, la instalación clandestina de alumbrado público fue realizada por algunos vecinos de la zona, quienes desconociendo los conductos regulares han optado por ser ellos los proveedores del servicio.
Representantes de la empresa pidieron a la población evitar este tipo de conexiones, ya que ponen en riesgo su vida y generan la interrupción del servicio eléctrico. De tener la necesidad de repotenciar el alumbrado público, este tiene que ser solicitado a Hidrandina.
Los trámites tienen que ser realizados a través de sus autoridades locales o representantes vecinales ante la empresa. Hay que tener en cuenta que las personas que roban energía eléctrica se exponen a graves accidentes y pueden recibir sanciones legales.
Hidrandina exhorta a la población a presentar la denuncia en la comisaría más cercana e informar a la empresa a fin de asegurar que esta conexión no sea un peligro para la integridad de las personas.