Cargando...
Sociedad

Manifestantes impiden el paso de tren con ayuda humanitaria a Machupicchu

Un efectivo de la Policía Nacional trató de convencerlos; sin embargo, no logró su cometido. En el tren había víveres, medicinas, frazadas y colchones para los damnificados por el huaico.

Ese tren partió de la estación de Ollantaytambo a las 9.30 horas. Sin embargo, los manifestantes impidieron su paso. Foto: La República
Ese tren partió de la estación de Ollantaytambo a las 9.30 horas. Sin embargo, los manifestantes impidieron su paso. Foto: La República

Esta mañana varios tramos de la vía Interoceánica (Quispicanchi), así como las rutas que unen Cusco con la provincia de Canchis y el Valle Sagrado, amanecieron bloqueadas por piquetes de manifestantes, quienes son integrantes de la Junta de Regantes del Cusco.

La paralización indefinida se debe al incremento del precios de fertilizantes, la baja cobertura de los bonos para los agricultores, las últimas normas dictadas para el nombramiento de los directivos en las asociaciones de manejo de agua, entre otros.

En comunicación con La República, la empresa Perú Rail informó que hay bloqueos en tres puntos de la línea férrea: Piry, Tankaq y Chillca, que impiden el paso del tren de emergencia hacia Machupicchu.

Ese tren partió de la estación de Ollantaytambo a las 9.30 horas. Sin embargo, los manifestantes impidieron su paso.

“Hace 5 días las personas de Machupicchu están sin alimentos ni medicinas, no tienen herramientas para solucionar los problemas que trajo el huaico. En este tren hay víveres, colchones y frazadas. Hay dos mujeres que están por dar a luz “, fueron las palabras de un policía que intentó convencerlos para desbloquear la vía férrea de Chillca.

Hasta el momento, la huelga continúa y el tren no pudo lograr su cometido.

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional