Cargando...
Sociedad

COVID-19 en Arequipa: cerca del 50% de pacientes evaluados dio positivo en pruebas

De acuerdo al último reporte de la Geresa, 2.326 ciudadanos fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. Además, se contabilizó siete fallecidos.

Diagnósticos positivos en Socabaya representan el 10% de los casos confirmados de la Red de Salud Arequipa- Caylloma. Foto: Geresa
Diagnósticos positivos en Socabaya representan el 10% de los casos confirmados de la Red de Salud Arequipa- Caylloma. Foto: Geresa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa dio detalles sobre su último reporte epidemiológico. Según datos de la entidad, la cifra de contagiados sigue en aumento. Asimismo, se registró que casi el 50% de usuarios tamizados resultó con diagnóstico positivo para el nuevo coronavirus.

De acuerdo a la Geresa Arequipa, 2.326 personas (49%) dieron positivo a COVID-19 del total de 4.781 pruebas. En tanto, se informó la contabilización de seis fallecidos a causa del virus. Por ejemplo, en las últimas 24 horas, se reportaron dos muertes, dos fallecidos el pasado 22 de enero y tres decesos el último domingo. De esta forma, la cifra de pérdidas irreparables se incrementó a 6.705 personas durante la pandemia.

Además, se detalló que 210 personas con diagnóstico positivo se encuentran hospitalizados y tres pacientes sospechosos están bajo observación médica. En tanto, 21 personas luchan por su vida en la unidad de cuidados intensivos y siete en trauma shock.

Ante ello, la Geresa solicitó que la ciudadanía extreme los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de doble mascarilla. También se pidió que los ciudadanos completen sus dosis de vacuna contra la COVID-19.

Lo más visto

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Sujeto embiste a fiscalizador de la ATU y un policía para evitar ser intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Serfor celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre con una gran feria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha